Smartomizer, nueva herramienta para incrementar

la rentabilidad de las empresas agrícolas

 

Pulverizadores Fede presentó el Smartomizer, primer atomizador inteligente y conectado, en FIMA 2018. Este equipo fue una de las innovaciones más destacadas de la feria, habiendo recibido la distinción de Novedad Técnica Sobresaliente, única medalla de oro como Solución de Gestión Agronómica.

El Smartomizer recibió gran interés por parte de agricultores, técnicos, agrónomos y gerentes de importantes empresas agrícolas dedicadas a la producción de cultivos especiales ya que se trata de una herramienta destinada a incrementar la rentabilidad. Tras su presentación oficial en el Auditorio de FIMA ante alrededor de 400 profesionales del mundo de la agricultura, numerosas empresas agrarias españolas han decidido incorporar este equipo a sus plantaciones para tener un control preciso sobre el tratamiento de los cultivos y mejorar la productividad.

 

Smartomizer, primer atomizador inteligente y conectado 

 

El Smartomizador regula y ajusta la aplicación del tratamiento en función de la masa vegetal, además está conectado a Internet lo que permite el registro de todos los datos de pulverización para ofrecer una trazabilidad real que mejora la seguridad agroalimentaria. Asimismo, la visualización detallada de los tratamientos permite corregir y tomar en consideración las posibles incidencias para evitar problemas posteriores de proliferación de plaga o enfermedad, algo que hasta el momento no era posible por la falta de visibilidad de tratamiento. La conectividad permite a los técnicos enviar órdenes de trabajo completas directamente al equipo para que este se autorregule y que los operarios las ejecuten recibiendo avisos a tiempo real en caso de que alguno de los parámetros no sea correcto.

 

La proactividad del Smartomizador lo convierte en el equipo de protección de cultivos especiales más efectivo y eficiente ya que, además de mejorar el trabajo de técnicos y operarios, ayuda a las empresas agrícolas optimizar sus recursos y tomar mejores decisiones con las que aumentar su rentabilidad y, además, impulsa los estándares de la seguridad agroalimentaria.