La pulverización es una de las labores agrícolas más importantes ya que de ella, depende directamente la calidad de la cosecha
Además de suponer alrededor del 30% de los costes anuales de la producción. Por este motivo, los agricultores necesitan realizar los tratamientos de prevención y protección contra plagas y enfermedades con la máxima eficacia.
La tecnología incorporada por los atomizadores y nebulizadores de Pulverizadores Fede ofrece protección total de los árboles de cítricos en los tratamientos para obtener cosechas de calidad óptima para su venta. Esta tecnología ha sido ha sido desarrollada por sus expertos en protección de cultivos especiales para proporcionar, a su vez, una mayor eficiencia con la que los agricultores puedan incrementar su productividad. Los atomizadores diseñados por esta marca, con 50 años de experiencia y especialización en cítricos, ofrecen un 30% más de volumen de aire con menor consumo de potencia, lo cual se traduce en un ahorro de combustible de hasta 4l/h respecto a otras marcas. Un estudio realizado por el IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias) avala que el atomizador Futur ofrece la mejor relación caudal de aire y consumo de potencia del mercado ya que registra 81.000 m3/h con solo 39 caballos de potencia, en comparación con los 55.000 m3/¬h con 60cv de los equipos convencionales. Este volumen de aire permite realizar una mejor cobertura en árboles de gran densidad vegetal como los cítricos, recubriendo de forma uniforme tanto el exterior como las zonas internas del árbol a las que es más difícil acceder y donde proliferan las plagas si se realiza un tratamiento deficiente.
Asimismo, estos equipos disponen de un sistema patentado que regula la salida del aire para adecuarla al marco de plantación según sus características. A ello se suma también un multiplicador refrigerado, y una hélice de diseño helicoidal de alto rendimiento, encargada de la generación de aire. Con la incorporación de estas innovaciones a los equipos, además de la eficiencia de consumo en relación con el volumen de aire, los atomizadores Fede consiguen reducir el ruido en un 80%, por lo que el agricultor trabaja de forma más cómoda y reduce los riesgos ocasionados por la contaminación acústica.
Todos estos avances están enfocados para impulsar la agricultura como una actividad más productiva y rentable para el agricultor y más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, fomentando por tanto el desarrollo sostenible y la reducción de los impactos ambientales.