Atomizador High Speed para tratar cítricos de gran densidad vegetal

 

Los cítricos son uno de los cultivos más difíciles de pulverizar dada su alta densidad foliar. Para combatir plagas y enfermedades, es necesario realizar una cobertura global del árbol, en las zonas externas e internas ya que es en las partes interiores del árbol donde las plagas encuentran resguardo para proliferar.

El equipo técnico de Pulverizadores Fede acudió a una plantación de limones en la que el pulgónhabía persistido por un tratamiento con un equipo inadecuado. Para demostrar la eficacia y eficiencia del atomizador High Speed en un cultivo de estas características (árboles de 5,5m de ancho x 3,5m de alto), realizamos una prueba de campo colocando papel hidrosensible en las distintas zonas (exterior, intermedia e interna), tanto en la cara superior como en el envés de las hojas, para comprobar la cobertura y homogeneidad de la aplicación. Con este ensayo, se comprobó que el atomizador High Speed llega a todas las zonas del árbol, cubriendo con éxito las partes interiores más críticas.

 

 

En las hojas se aprecian restos de plagas que no fueron alcanzadas por tratamientos previos y el coloreado del papel muestra la capacidad de alcance de la aplicación realizada con el High Speed.

 

Características técnicas del atomizador High Speed

 

El atomizador High Speed se ha diseñado para dar respuesta a los agricultores que necesitan realizar los tratamientos en cítricos y otros frutales de gran densidad vegetal en el mínimo tiempo posible. La efectividad de aplicación de este equipo se basa en su potente grupo de aire que incorpora tres líneas de boquillas con lo que multiplica su capacidad de aplicación: esto concede mayor superficie de salida de aire y permite desahogar mayor volumen de líquido a mayor velocidad. Dado su potencial, es un equipo ideal para frutales con elevada densidad foliar ya que la aplicación se deposita de manera uniforme tanto en las zonas interiores como exteriores del árbol.